Make your own free website on Tripod.com
A LA CLASE TRABAJADORA DE MÉXICO
A LOS CAMPESINOS E INDÍGENAS
A LOS ESTUDIANTES


NI UNA GOTA DE NUESTRO PETRÓLEO PARA LA GUERRA


Trabajadores petroleros de diferentes secciones del STPRM, en proceso de unificación independiente y democrática, nos manifestamos totalmente en contra de la escalada bélica del imperialismo norteamericano y sus marionetas de Europa para descargar muerte y miseria contra el pueblo iraqui.
La entrega irracional de petróleo a EU por parte de los gobiernos priístas y ahora del panista, para incrementar sus reservas estratégicas, le da confianza a Bush para avanzar en su proyecto de controlar las reservas mundiales de petróleo a mediano plazo. ¿Querrán un gobierno en Irak que al igual que el nuestro surta grandes cantidades de crudo sin objeción alguna? Toda vez que Irak, después de Arabia Saudita, tiene las reservas probadas de petróleo crudo más importantes del mundo, con una cantidad de 112 mil 500 millones de barriles, en tanto que México cuanta con una reserva probada de 29 mil 500 millones de barriles.
Países controlados por el imperialismo norteamericano como Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Kuwait, también cuentan con las reservas probadas más altas del globo terrestre. No por nada Venezuela, que ocupa el sexto lugar en reservas, después de Irán (que también está en la lista de Bush por žterroristaÓ), está asediada por el imperialismo yanqui para imponerle un gobierno acorde con esa política de control sobre este importante energético.
En 1991, con motivo de la guerra del Golfo Pérsico, México incrementó la exportación de petróleo a Estados Unidos en 100 mil barriles diarios y hace menos de un mes aumentó sus exportaciones en 150 mil barriles para la reserva estratégica norteamericana.
El gobierno mexicano finge ser neutral pero, sabemos que ahora que estalló la guerra, servirá›› como abastecedor de este preciado producto para la guerra de su amo y señor George Bush, en contra de la población de Irak.
Por ello, los trabajadores de Pemex, exigimos al gobierno mexicano que no envíe una sola gota de petróleo al imperialismo estadounidense y sus rémoras de Europa, ahora que Bush detonó el conflicto de muerte en Irak. Los petroleros promoveremos, con la solidaridad del Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), la Coordinación Nacional Electricista-SUTERM›› y la Unión de la Clase Trabajadora (UCLAT), un llamado a sindicatos, agrupaciones campesinas, estudiantiles, indígenas, organizaciones políticas y sociales, a impulsar las acciones necesarias que vayan, desde el tortuguismo en la producción, hasta una amplia movilización nacional.
No está únicamente en juego Irak, su soberanía y su petróleo, también lo está México, su petróleo, y su sed por conquistar una segunda y definitiva independencia.
Los petroleros que luchamos por la Democracia Sindical, lo hacemos también por la no privatización de Petróleos Mexicanos y por la reinstalación de los compañeros despedidos por motivos políticos. Hoy nos manifestamos EN CONTRA DE LA GUERRA de Estados Unidos y sus aliados contra el valeroso pueblo iraqui.

Trabajadores Petroleros Unidos por la Democracia Sindical
Frente de Trabajadores de la Energía (FTE)
Coordinación Nacional Electricista-SUTERM
La Unión de la Clase Trabajadora (UCLAT)