Make your own free website on Tripod.com
 Saludo a Euzkadi

A los obreros y trabajadores del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadiİ y sus familias, a las organizaciones políticas y sociales, a los campesinos, todos compañeros en lucha contra la explotación y la miseria.

Reciban un saludo fraternal y combativoİ del Bloque de organizaciones socialistas, un esfuerzo de coordinación y lucha unitaria.
Nos entusiasmaİ a todos estar aquí con ustedes, sobre todo porque las circunstancias inmediatas del movimiento obreroİ y el pueblo trabajador en general nos obligan a preparar con urgencia las acciones comunes a seguir para defender la lucha de Euzkadi y promover la más amplia solidaridad del pueblo.

La decisión de los empresarios de no dar ninguna concesión a los obreros, la decisiónİ del gobiernoİ y sus autoridades laborales de encubrirİ falsamenteİ en la legalidad toda acción de los capitalistas contra los obrerosİ se prueba una vez másİ en las amenazas de la patronalİ de sacar la maquinariaİ de las planta de El Salto. Es una abierta provocación que amenazaİ la huelga y justifica la represiónİ hacia el movimiento del sindicato. Todos lo sabemos.

Estas son las únicas salidasİ que nos ofrece el régimen y sus instituciones (secretaria del trabajo, juntas de conciliación, suprema corte de justicia, etc.): renunciar a nuestros derechosİ para mantener la gananciaİ de los patronesİ o reprimirnos. Su objetivo consisteİ en destruirİ nuestras organizaciones de lucha.

Por eso es que ninguna lucha debe continuar aislada enfrentando al régimen económico y social del que son guardianes el gobierno de Fox y los partidos políticos de la burguesíaİ (PRI, PAN, PRD, PT, etc.). Aún no han resueltoİ una sola demanda obrera importanteİ y ya están preparandoİ mejores formas de explotación. Las reformasİ laborales propuestasİ por el presidente Fox representan la abierta intenciónİ de los capitalistas de destruir los contratos colectivosİ de trabajo , recortando el derecho de los trabajadores para poderİ defenderse colectivamente de los despidosİ y cierre de los centros de trabajo.

Estamos de acuerdo con ustedes en que e movimiento obrero necesitaİ ìconstruir una herramienta política deİ lucha: a partir de la huelga de Euzkadi crear una coordinadoraİ nacional en defensa del empleo, el salario y los contratos. Una especie de frente donde se aglutinenİİ todas las luchas obreras y sindicales , pero no solo. Mantener este frente como un polo de claseİ que prepare un programa integral de lucha para este período decisivo que seİ avecinaî, como lo ha dicho el secretario general de este combativo sindicato.

Vemos que esta iniciativa tiene grandes perspectivas en los distintos sectores que están luchando . El Bloque socialistaİ viene preparando su campañaİ de solidaridad con Euzkadi y el conjunto del movimiento obrero. La urgenciaİ de defender la lucha del SNRTE y de todos los obrerosİ y trabajadores nos une . Comenzaremosİ ya una campaña de solidaridad informandoİ en los barrios, en los centros de trabajo y las universidades acerca del movimiento y sus demandas. Su lucha es nuestra lucha. Unidos venceremos.

Viva la huelga de Euzkadi
Viva el movimiento del SNRTE
Viva la lucha de los obreros, trabajadores y campesinos
Coordinemos nuestras luchas con un programa integral para que podamos construir una gran correlación de fuerzasİ salir victoriosos.

Bloque socialista
IDP, LTS-CC, LUS, POS, TdeP, UCLAT